𝗘𝘀𝘁𝘂𝗱𝗶𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗘𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮 𝗧𝗲𝗺𝘂𝗹𝗲𝗺𝘂 𝗱𝗲 𝗧𝗿𝗮𝗶𝗴𝘂é𝗻 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗻 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗫𝗩𝗜𝗜 𝗖𝗼𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝗼 𝗥𝗲𝗴𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗖𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝘆 𝗧𝗲𝗰𝗻𝗼𝗹𝗼𝗴í𝗮 𝗱𝗲 𝗟𝗮 𝗔𝗿𝗮𝘂𝗰𝗮𝗻í𝗮

Los estudiantes de básica junto a su profesora Liz Provoste fueron seleccionados para representar a la comuna en el XVII Congreso Regional de Ciencia y Tecnología (CRECyT), que se realiza en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus Villarrica.

“Es primera vez que una escuela rural de Traiguén participa de esta iniciativa y ser seleccionados nos tiene muy entusiasmados” recalcó, Ana Liz Provoste.

En tanto, el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce señaló que “estamos muy contentos con el trabajo realizado, el que busca promover el desarrollo de proyectos de investigación científica y tecnológica escolar, potenciando en los estudiantes y docentes el desarrollo de habilidades de pensamiento científico, crítico y reflexivo”.

El evento organizado por el PAR Explora de CONICYT La Araucanía, contará con la participación de cerca de 100 estudiantes expositores de entre quinto básico y cuarto medio junto a sus docentes, quienes exhibirán stands con 30 investigaciones científicas.

En esta oportunidad, 13 comunas de La Araucanía serán parte del evento que contará con una instancia abierta al público general quienes podrán conocer las diversas materias que inspiran a cada grupo de investigación y serán los estudiantes junto a sus docentes quienes explicarán el desarrollo y conclusiones de sus trabajos.

Las cuatro investigaciones mejor evaluadas por un jurado compuesto por cerca de 30 investigadores e investigadoras de distintas universidades de la región podrán participar del Congreso Nacional Escolar de Ciencias y Tecnologías que se efectuará en Santiago.

También te podría gustar...