𝗢𝗿𝗱𝗲𝗻𝗮𝗻𝘇𝗮 𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹 𝗱𝗲𝗰𝗿𝗲𝘁𝗮 𝗲𝗹 𝘂𝘀𝗼 𝗼𝗯𝗹𝗶𝗴𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝘀𝗰𝗮𝗿𝗶𝗹𝗹𝗮 𝗲𝗻 𝗧𝗿𝗮𝗶𝗴𝘂é𝗻

El alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, afirmó que la medida será permanente mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Este lunes 1 de junio comenzó a regir la ordenanza municipal que dicta el uso obligatorio de mascarilla en la vía pública en Traiguén, el objetivo es prevenir y contener el contagio del COVID-19.

Toda persona que transite por el espacio público o se encuentre en lugares de uso público en la comuna, tanto  en el sector urbano como  en el rural, de forma peatonal o en vehículos con ventanas abiertas, deberá usar una mascarilla que proteja y cubra totalmente su nariz y boca. Igual medida se exigirá a todo ciudadano que concurra y transite al interior de un edificio, oficina o instalación de servicio público y/o municipal en la comuna de Traiguén.

Carabineros e inspectores municipales serán los encargados de velar por el cumplimiento de la normativa, quienes la trasgredan arriesgan una multa que va desde las 0,3 a 1 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), alrededor de 50.000 pesos.

Si bien este lunes comenzó a regir esta ordenanza, este día y el martes, se realiza una marcha blanca, pasando solo partes de cortesía a las personas, buscando así sociabilizar y educar a los traigueninos para que asuman esta responsabilidad.

Hacer clic aquí para visualizar decreto

También te podría gustar...