Alcalde de Traiguén y Director Regional de Sercotec entregan kit sanitario en comercio traiguenino

Alcalde de Traiguén y Director Regional de Sercotec entregan kit sanitario en comercio traiguenino

La iniciativa se enmarca en  el programa “Fortalecimiento de Barrios Comerciales» en el que la comuna participa desde el 2019.

Alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce y el Director Regional de Sercotec, Rene Fernández Huerta, realizaron un recorrido por el centro de la comuna en locales comerciales partícipes del programa de “Fortalecimiento de Barrios Comerciales”, ocasión en la que se realizó entrega de un kit de insumos en el marco de la campaña #BarrioPatrimonialtecuida.

La iniciativa, a su vez, permitirá la instalación de pantallas de acrílico, entrega de alcohol gel y escudos faciales para los socios del programa, con el principal objetivo de entregar una compra segura a los clientes ante la crisis sanitaria en la que nos vemos inmersos, producto del COVID-19.

Al respecto el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce señaló que “sin una estrategia de colaboración y desarrollo colectivo, a los pequeños negocios de los barrios comerciales les resulta muy difícil abordar necesidades comunes y la competencia de la venta en masa de los grandes centros comerciales, es por esto que esta asignación de recursos es muy importante para nosotros porque nos permite fomentar a nuestros emprendedores”.

A su vez afirmó que “estamos frente a una situación compleja por lo que ser partícipes de esta iniciativa hoy cobra más valor que nunca, ya que nos genera un impulso a  nuestros emprendedores”.

Desde el año 2019 se ejecuta el proyecto denominado “Barrio Patrimonial Traiguén” que beneficia un total de 30 traigueninos con locales comerciales en sus distintos rubros.

El objetivo de este proyecto es dinamizar los pequeños negocios y el comercio comunal a través de acciones participativas, asociativas y colaborativas entre sus socios.

Programa Barrios Comerciales

El Programa de Barrios Comerciales es una iniciativa integral, pionera en Chile que busca generar asociatividad comercial dentro del barrio, mejorar la oferta comercial y la infraestructura del entorno urbano, impulsando el desarrollo comercial de sectores tradicionales donde se desarrollan los pequeños negocios y el comercio local.

La Municipalidad de Traiguén, a través del Centro de Emprendimientos y Negocios, desarrolló el proyecto Barrios Comerciales de Sercotec, iniciativa que se comenzó a ejecutar en el mes de abril del año 2019, culminando con la presentación del proyecto de la Agrupación Barrio Patrimonial Traiguén, la que fue seleccionada para la asignación de recursos.

El fortalecimiento de Barrios Comerciales que es abordado a través de una estrategia conjunta del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y es ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, contempla el financiamiento para actividades orientadas al desarrollo de capacidades; al crecimiento y al fortalecimiento del capital social, acciones de dinamización comercial, formulación de la estrategia y plan de acciones comerciales y urbanas en el barrio orientado a alcanzar el “sueño del barrio, la disposición de profesionales en terreno como gestor del barrio.

También te podría gustar...