El Departamento de Educación de Traiguén (DAEM), es la instancia administrativa que vela por la conducción y el mejoramiento de la calidad del sistema de educación de los establecimientos municipales de la comuna. A su alero, funcionan tanto las escuelas básicas (Escuela República de Israel, Escuela Emilia Romagna y Escuela Diego Portales), los liceos (Complejo Educacional Luis Durand y Liceo Lucila Godoy Alcayaga), además de la Escuela Especial Las Lilas, La Escuela Juan de La Cruz, los establecimientos rurales y los Jardines Infantiles y Salas Cuna V.T.F. de la comuna.

Dirigido por Oscar Villar Brevis, el DAEM de Traiguén tiene ubicada sus dependencias en Santa Cruz 632, frente a la Biblioteca Pública de la comuna. En sus oficinas, se desarrollan una serie de actividades de manera constante y permanente, todas ellas tendientes a coordinar de manera efectiva y eficaz la administración de la educación pública de Traiguén, garantizando que estudiantes, docentes y funcionarios del área de la educación de la comuna cuenten con las mejores condiciones para desempeñar sus funciones.

La misión del DAEM de Traiguén es lograr que nuestros establecimientos sean reconocidos por la calidad de la educación que imparten. La visión, es entregar a los alumnos y alumnas una educación de calidad, con énfasis en la formación valórica, la autonomía, el pensamiento reflexivo y crítico, respetuosos del ecosistema y de la diversidad cultural, contribuyendo al desarrollo de competencias y habilidades cognitivas, tecnológicas, deportivas, artísticas y sociales que les permita progresar en sus estudios e integrarse positiva y activamente a nuestra sociedad.

Fono: 45-2885600

Dirección: Santa Cruz 632

Web: www.demtraiguen.cl