OFICINA COORDINACIÓN DE DEPORTES

- ENCARGADO: Marco Benedetti Morales
- TELÉFONO: 452-886750
- EMAIL: deportes@mtraiguen.cl

VISIÓN

Desarrollar una buena cultura deportiva en los habitantes de Traiguén, llevando a cabo una Gestión Deportiva eficiente que promueva la práctica de deporte y actividad física, con procesos deportivos de calidad, promoviendo la prevención, la inclusión y el respeto entre los pares.

MISIÓN

La Oficina Municipal de Deportes de Traiguén, tiene como Misión fundamental el fomento del deporte y la actividad física, en sus áreas formativa, recreativa y competitiva, generando y gestionando planes, programas, proyectos y actividades deportivas de forma articulada que beneficien a toda la comunidad.


FUNCIONES

- Mejorar y aumentar la infraestructura deportiva existente en la comuna de Traiguén, con la incorporación de una mayor variedad de disciplinas deportivas

. - Propender al desarrollo de estrategias para mejorar el nivel de especialización de Profesores de Educación Física, Técnicos y Monitores Deportivos.

- Elaborar y ejecutar un Presupuesto adecuado para el fomento del deporte y la actividad física y la mantención de los recintos deportivos municipales.

- Instaurar en la comuna, procesos de formación deportiva, que incluyan a niños desde 4 a 18 años de edad.

- Promover el deporte recreativo en todas sus expresiones, fomentando un estilo de vida saludable, a través de la prevención y la inclusión.

- Desarrollar actividades tendientes al fomento del deporte competitivo en disciplinas colectivas e individuales en la comuna.

- Fortalecer el vínculo con las Organizaciones Deportivas locales potenciando la labor de Dirigentes Locales.

- Administrar de forma eficiente los recintos deportivos que forman parte del patrimonio municipal.