En menos de 48 horas la Municipalidad de Traiguén comenzará a funcionar en nuevas dependencias tras incendio del edificio

 Muy temprano el domingo funcionarios municipales ya se encontraban pintando la fachada de la estructura del edificio consistorial, representando con esto la dignidad que la comuna merece. Además de trabajar en la limpieza de escombros de un lugar que para muchos de ellos representa su segundo hogar.

Es así, como por instrucción del alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, el administrador municipal, Gustavo Tejo Torres, rápidamente se reunió con los equipos para reestructurar el nuevo orden de trabajo, luego que en la madrugada del día domingo el municipio se viera afectado por un ataque incendiario que destruyó en un 90% sus instalaciones.

“Traiguén mira hacia el futuro con optimismo, habilitando rápidamente sus departamentos municipales al servicio de la comunidad. El espíritu de los funcionarios no se quemó, todo lo contrario ha sido un aliento para seguir trabajando con optimismo y más fuerza que antes”.

Con estas palabras, el administrador municipal, Gustavo Tejo Torres, destaca la gran labor que en conjunto se ha realizado, esfuerzo que permitirá que la Municipalidad de Traiguén este habilitada en menos de 48 horas, todo esto producto de intensas jornadas en donde los propios funcionarios municipales organizados limpiaron sus antiguos lugares de trabajo, para posteriormente trasladarse hasta sus nuevas dependencias municipales, donde continuarán desempeñando su labor con el servicio público.

Es así, como la DIDECO y sus respectivos programas se trasladaron hasta las dependencias de la Escuela República Israel, donde continuarán con su labor social.
En tanto, las unidades de: Rentas y Patentes – Obras – Secplan – Finanzas, Adquisiciones – Personal – Caja Municipal, comenzarán a atender en el Liceo C9 Lucila Godoy Alcayaga, (ingreso por calle Saavedra).

A su vez, en el ex regimiento (ingreso por Coronel Urrutia) atenderán las oficinas de Alcaldía – Secretaria Municipal – Administración – Jurídico – Control, Relaciones públicas y Comunicaciones – e Inspectores municipales.
Por último, buscando habilitar por completo las oficinas del edificio consistorial, gracias a la gestión del alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, el Registro Civil, atenderá en el Liceo C8, Complejo Educacional Luis Durand Durand (ingreso por calle Basilio Urrutia).

Es así, como a menos de 48 horas la Municipalidad de Traiguén ya tiene reestructuradas todas sus oficinas, para continuar cumpliendo su labor al servicio social, en especial en estos momentos en el que nos vemos afectados por una crisis sanitaria, donde la labor municipal cumple un rol esencial.

En las próximas horas se procederá a comenzar con la atención de público, resguardando los protocolos sanitaros correspondientes, señaló el administrador municipal, quien para finalizar destacó que “la municipalidad no es una estructura física, la municipalidad la componen día a día cada uno de sus trabajadores, y son precisamente ellos quienes hoy están más comprometidos que nunca al servicio de su comuna, porque son ellos, el corazón del municipio”.

También te podría gustar...