En Traiguén niños y niñas reciben didáctico “Rincón de Juegos”

Este año el “Rincón de Juegos”  -RINJU- llegará a miles de niños y niñas  de La Araucanía, en nuestra comuna llega a un total de 142 entregas.

Producto del COVID-19 y resguardando los protocolos de seguridad, el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, entregó personalmente el  material didáctico a los pequeños estudiantes en sus domicilios.

El “Rincón de Juegos” es parte de las prestaciones que entrega el CHILE CRECE CONTIGO, este Subsistema de Protección Integral a la Infancia tiene como misión acompañar la trayectoria de niños y niñas, para que desarrollen al máximo sus potencialidades. Para esto, se despliegan un conjunto de prestaciones y programas tanto de carácter universal como diferenciado, de forma de entregar a cada niño o niña y su familia, el apoyo que requiere, dentro de los cuales se encuentra el  Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral, cuyo principal componente es la entrega de un material didáctico.

El RINJU es un set de apoyo al aprendizaje integral que es entregado a todos los niños y niñas de 3 a 4 años, que cursan el primer nivel de transición, prekínder, de establecimientos públicos de educación y jardines infantiles Junji e Integra.

Su propósito es promover el juego libre desde la primera infancia, permitiendo desarrollar la imaginación, habilidades personales, sentido de sociabilización y exploración del entorno.

“Es fundamental para la educación despertar la creatividad a través de espacios como los que genera RINJU. Las niñas y niños necesitan un lugar para sentirse libres y crear, por lo que buscamos potenciar  las diferentes metodologías para desarrollar las habilidades de los estudiantes en todos sus niveles con el fin de mejorar la calidad de la educación”, señaló el alcalde de Traiguén.

Es así, como este 2020, 142 niños y niñas de prekínder de las escuelas municipales: República de Israel, Emilia Romagna y  de las escuelas particulares subvencionadas: Santa Rosa, PAillahue de Molco y los Jardines infantiles: Renacer de Integra, además del Jardín Infantil El trencito de Chumay, recibieron este importante beneficio para sus estudiantes.

El RINJU incluye una estructura blanca de cartón, personalizable, que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o una tiendita. Además incluye una carpa de tela que sirve de guarida de juegos para el niño o niña. Una pizarra reversible, que en una de sus caras es pizarra tiza y en la otra una superficie para poder dibujar encima del reflejo

También te podría gustar...