Vecinos del barrio Las Obras de Traiguén inauguraron nueva plaza

La iniciativa busca brindar un nuevo espacio de esparcimiento para la ciudadanía, en particular para los niños y niñas, quienes contarán con diversos juegos infantiles.

El año 2018, con la visión y necesidad por parte de nuestro alcalde, Ricardo Sanhueza Pirce, nace un proyecto muy anhelado por los vecinos del Barrio Las Obras, los que no contaban con un espacio de área verde, que les permitiera reunirse, realizar actividades de recreación, compartir y descansar.

Es así como en el mes de mayo del año 2018 luego de realizar una serie de trámites y lograr el comodato del terreno por parte de la municipalidad, realizaron la postulación del proyecto al fondo Presidente de la República, por un valor de 28 millones de pesos, sueño que se vio reflejado en la “Construcción Plaza Barrio Las Obras”.

“Estamos felices de ver este gran sueño hecho realidad, poder contar con un espacio de área verde para toda la familia. A la vez quiero agradecer todo el apoyo que nos ha brindado el municipio, quienes estuvieron desde un inicio ayudándonos”, señaló el presidente de la junta de vecinos Las Obras, Juan González.

En tanto, el alcalde de Traiguén, señaló que “ver la alegría de los vecinos al ver su sueño hecho realidad, nos entusiasma para continuar trabajando por el desarrollo de las diversas necesidades de nuestros vecinos”.

La ceremonia contó con la participación del alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, el gobernador Víctor Manolí, los diputados, Jorge Rathget y Andrea Parra, concejales, el presidente de la Junta de Vecinos Juan González y vecinos del sector. A su vez fueron partícipes los conjuntos folclóricos, Chumay y Adencul, quienes armonizaron la ceremonia con lo mejor de la música chilena.

También te podría gustar...