Alcalde da el vamos de manera simbólica a Centro Diurno Comunitario

La iniciativa que tiene una inversión de cerca de 47 millones de pesos, surge gracias a un convenio entre la Municipalidad de Traiguén y el servicio Nacional del Adulto Mayor, buscando promover y fortalecer la autonomía e independencia de las personas mayores.

“Estamos muy contentos con esta iniciativa ya que permitirá beneficiar a quienes más lo necesitan nuestras personas mayores, potenciando así un envejecimiento activo, generando un acompañamiento tan importante para ellos, quienes dieron toda una vida a nuestro cuidado  y lo mínimo que podemos hacer es preocuparnos por que tengan una vejez digna”, señaló la máxima autoridad comunal.

En la actividad cumpliendo con todos los protocolos sanitarios participaron, el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce,  la directora regional de Senama, Karin Mella, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Consuelo Gebhard y la Sra. María Beltrán, Presidenta de la UCAM,  oportunidad en la que de manera muy simbólica realizaron la develación de la placa del nuevo CEDIAM, el cual entregará una atención integral a personas mayores de la localidad, con el objetivo de seguir potenciando un envejecimiento activo y positivo.

Centro Diurno Comunitario

Los usuarios que son partícipes de esta iniciativa deben tener cumplidos los 60 años, pertenecer a la comuna de Traiguén, encontrarse en el 60% más vulnerable según el RSH y presentar un grado de dependencia leve diagnosticada por un centro de salud o por profesionales del equipo ejecutor.

Actualmente la cobertura del Centro Diurno Comunitario consta de 30 adultos mayores, quienes en una modalidad de 15 meses, pueden optar a una atención integral en las áreas de la kinesiología, terapia ocupacional, psicología y servicios sociales. Además de realizar un acompañamiento personal asociado a contención emocional en tiempos de pandemia y entrega de cajas de alimentos.

También te podría gustar...