Alcalde de Traiguén realiza una de sus últimas visitas en terreno

Tal como lo indica la ley, en el marco de la suspensión de sus funciones, por ir a la reelección de la alcaldía, nuestro alcalde Ricardo Sanhueza Pirce, realizó una de sus últimas actividades en terreno, trasladándose hasta el sector rural para conversar con los vecinos, conocer sus necesidades y canalizarlas a través de ayudas concretas.

“Durante este último tiempo hemos estado concentrados en la gestión municipal, enfrentando con la mayor responsabilidad y compromiso esta pandemia y todo lo que ello ha significado, ha sido un trabajo en conjunto, en el que cada funcionario ha colocado su granito de arena para construir un Traiguén mejor, con mayores oportunidades para todos”, señaló, la máxima autoridad comunal.

En la ocasión, se visitó a Marta Parra una agricultora dedicada a la producción de hortalizas al aire libre e invernadero, la que gracias al aporte municipal pudo apoyar en la compra de un invernadero de 36 metros cuadrados, semicircular de acero galvanizado con malla antiáfidos.

Luego, se conoció a la familia de Nivaldo Parra, productor de frambuesas a pequeña escala, quien con la incorporación de este huerto ha podido aumentar los ingresos en su hogar, siendo apoyado con el tutorado del huerto polines y alambre para berries, así como también con una desbrozadora para realizar el control de malezas del huerto.

 También, se visitó a Víctor Rey Ringele, productor apícola, dedicado a la producción de miel multiflora para la venta dentro y fuera de la ciudad, quien adquirió insumos y materiales apícolas como cera estampada para marcos e incrustador de cera.

Por último, se conoció a Mirna Araneda, productora de ovinos para su comercialización. En el predio se han realizado diversas mejorías para mejorar su sistema ovino, como los potreros de alimentación con cierres perimetrales diseñados para el rubro ovino, a su vez, con el aporte municipal se adquirió carnero de raza con genética en un predio con certificación, con el objetivo de mejorar la producción.

Destacar que, nuestro alcalde, Ricardo Sanhueza Pirce, dejará sus funciones a partir de mañana viernes 12 de marzo, asumiendo como alcalde subrogante, nuestro administrador municipal, Gustavo Tejo Torres.

También te podría gustar...