Alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, presenta impecable Cuenta Pública de gestión municipal

Cumpliendo con lo que exige la ley, en sesión extraordinaria ante el Concejo Municipal, la máxima autoridad comunal, presentó Cuenta Pública de gestión municipal, destacando diversas iniciativas que permitieron el crecimiento de Traiguén.

Producto de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, detalló las acciones, gestiones y proyectos ejecutados durante su administración a través de videoconferencia al Concejo Municipal, Consejo de Seguridad Publica, autoridades de Orden y Seguridad, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbana, Enrique Weidmann Tapia y presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos rural.

En la ocasión, destacó el significativo desarrollo en diversos ámbitos: infraestructura, vivienda, seguridad, espacios públicos, escuelas municipales, centros deportivos, apertura a emprendimientos, entre muchas otras cosas, las que han logrado potenciar la economía de Traiguén.

Al respecto, la máxima autoridad comunal señaló que “trabajando en base a la transparencia y el compromiso social, la comuna ha avanzado significativamente, han sido tiempos difíciles es los que nos hemos tenido que adaptar, sin embargo, en esta historia hemos renacido, transformándonos y adecuándonos a esta nueva realidad”.  

En este contexto, gran porcentaje de los recursos se enfocaron en mejorar la calidad de vida de las personas, lo que se traduce en la entrega de ayuda a las familias más vulnerables, y por supuesto al desarrollo activo de programas municipales que apuntan al servicio de la comunidad.

Se ejecutó por tercer año consecutivo el programa de Atención Domiciliaria para Personas Mayores en Situación de Discapacidad, se continuó el trabajo a través de la Ruta Social, se cambió la calidad de vida de muchas familias con las ayudas técnicas, se implementó el Centro Diurno Comunitario, ejecutándose a su vez, el comedor comunitario municipal, el que benefició a 120 adultos mayores, entregando más de 6000 almuerzos.

Se continuó potenciando el desarrollo de la economía, fortaleciendo el trabajo con las personas a través del Centro de Emprendimiento y Negocios, adjudicándose más de 161 millones de pesos para potenciar sus iniciativas. 

En materia de educación municipal los esfuerzos se redoblaron, siendo beneficiados 112 estudiantes con becas municipales que ayudaron a solventar gastos económicos.

Grandes proyectos se concretaron este 2020, la comuna se llenó de color, mejorando y hermoseando su infraestructura, remodelando sus accesos con grandes construcciones representativas de Traiguén.

Es así, como se finalizó el 2020 con un proyecto emblemático, la reconstrucción del edificio consistorial, el que lamentablemente se vio afectado por un ataque incendiario, sin embargo, esto no fue impedimento para seguir trabajando  más fuerte que nunca al servicio de la comunidad.

Finalmente, la máxima autoridad comunal, realizó un reconocimiento público a todos los funcionarios municipales, de los distintos ámbitos, quienes trabajan día a día al servicio de la ciudadanía, recalcando que “sin duda nuestra comuna ha avanzado, un lugar donde se trabaja con transparencia, un lugar donde los héroes no nacen, se construyen, un lugar en el que todos contribuimos a crear el Traiguén que todos soñamos”.

La cuenta pública fue emitida mediante el fan-page de la Municipalidad de Traiguén, Canal 3 Televip, Radio Estefanía y el fan-page de Temuco Televisión, para que la comunidad traiguenina pudiera conocer la gestión de todas las direcciones y unidades de la municipalidad.

También te podría gustar...