Alcalde de Traiguén se reúne con agrupación RUKA MOGEN

A través de este encuentro se plantearon diversas inquietudes, comprometiéndose la máxima autoridad comunal en el apoyo y asesoramiento en distintas materias.

En el sector Santa Fanny de Traiguén se reunió el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, con la agrupación RUKA MOGEN, para conversar temas de la comunidad indígena, colaboración y compromiso municipal para acompañar a los pequeños productores activamente mediante un apoyo integral.

La reunión que fue solicitada por Víctor Huentelao Ancamilla,  presidente de la agrupación RUKA MOGEN, Hortaliceros del sector Santa Fanny, conformada recientemente con el fin de poder postular a beneficios de agrupación productiva mediante mecanismos municipales y externos de financiamiento, buscó generar un acompañamiento, además de informar sobre  las  proyecciones de la agrupación.

Al respecto, el alcalde de Traiguén, destacó la iniciativa, enfatizando en la importancia de conformar esta agrupación, la que permitió conocer las diversas problemáticas de la comunidad.

“Estamos muy contentos de que se haya generado este encuentro, el estar en contacto con la gente, escucharlos, siempre ha sido nuestra prioridad, buscamos cercanía, que las personas nos plantean sus inquietudes, para así nosotros poder ayudarlos en todo lo que podamos y lograr en conjunto un trabajo sistemático que permita hacer crecer a Traiguén, particularmente a nuestro sector rural”, puntualizó la máxima autoridad comunal.

También te podría gustar...