Alcalde visita a familias beneficiadas con novedosos proyecto de agua

La iniciativa surge entre un convenio entre la Municipalidad de Traiguén y CONADI.

«El agua es vida»… con estas palabras el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, destaca la importancia de este vital elemento, el que lamentablemente es escaso para muchas familias de la comuna, la que presenta un gran déficit de agua, por lo que a través de la actual administración se han realizado diversas gestiones para solucionar esta problemática.

El proyecto consiste en la «Implementación de sistemas de riego y uso eficiente de aguas para potenciar el desarrollo productivo y mejorar calidad de vida de las personas, comunidades y/o parte de comunidades indígenas», el monto de la licitación es de $169.999.925 y beneficiará a 23 personas de 12 distintas comunidades.

Los proyectos a implementar, corresponden a 11 acumuladores flexibles con una acumulación de 50.000 litros, 11 embalses con una acumulación de 100.000 litros y 1 impulsión con sistema fotovoltaico.

A su vez, el convenio CONADI permitió el traspasó de $241.000.000 de pesos, de los cuales más de $42.000.000 se destinaron al cofinanciamiento del revestimiento del canal Santa Cecilia.

También te podría gustar...