Alcalde y Seremi de Salud dan el vamos a campaña masiva de vacunación contra la Influenza

El 5 de abril comenzó la campaña contra esta enfermedad, en forma paralela al proceso de inmunización contra el Covid-19.

El alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, en conjunto con la Seremi de Salud, Dra. Gloria Rodríguez, autoridades comunales de salud y funcionarios del área, dieron el vamos a campaña de vacunación contra la influenza.

Al respecto, la máxima autoridad comunal señaló que “hace unos días comenzamos la vacunación contra la influenza, este es un gran desafío en materia de vacunación y que esperamos sea un éxito en nuestra comuna”.

Es así, como en dos meses se planea vacunar contra la influenza a toda la población objetivo del país: el proceso comenzó este lunes 5 de abril con las personas de 90 años o más y las mujeres embarazadas con edad gestacional superior a las 33 semanas, y debería concluir el viernes 4 de junio con la vacunación de aquellas personas del grupo objetivo que no pudieron acudir en su momento.

Destacar que la vacuna es de carácter anual para aquellas personas que forman parte de la población objetivo y que es gratuita en los vacunatorios de establecimientos públicos y privados, en convenio con el Minsal, para el personal de salud, los adultos de 65 años y más, las mujeres embarazadas, los niños de 6 meses a 5to básico, y los enfermos crónicos entre 11 y 64 años.

Para acceder a la vacuna las personas que forman parte de los grupos objetivos deberán acudir al Gimnasio Balmaceda según calendario Minsal desde las 09:00 hasta las 15:00 hrs.

En el caso de las personas que ya se han vacunado contra el Covid-19, deben concurrir a vacunarse contra la Influenza a partir de los 14 días posteriores a la segunda dosis.

También te podría gustar...