Centro Diurno Comunitario retoma sus actividades presenciales

La iniciativa que tiene una inversión de cerca de 47 millones de pesos, surge gracias a un convenio entre la Municipalidad de Traiguén y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, buscando promover y fortalecer la autonomía e independencia de las personas mayores.

Actualmente la cobertura del Centro Diurno Comunitario consta de 30 adultos mayores, quienes pueden optar a una atención integral en las áreas de la kinesiología, terapia ocupacional, psicología y servicios sociales.

“Este retorno a las atenciones presenciales nos tiene muy contentos porque sabemos lo que significa para nuestras personas mayores, las que producto de la pandemia han tenido que estar más alejadas, resguardo su seguridad, sin embargo, ahora que nos encontramos en una nueva fase y resguardando todos los protocolos de seguridad correspondientes hemos decidido continuar con el trabajo en nuestro centro”, puntualizó el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce.

Durante la jornada el Centro Diurno Comunitario de Traiguén dio inicio a sus actividades presenciales dirigidas a las personas mayores, oportunidad en la que se realizaron actividades enmarcadas en el taller “Prevención de Caídas”, impartido por un Kinesiólogo y un terapeuta ocupacional.

Además, se realizaron re-evaluaciones de los usuarios, instancia que permite evaluar los aspectos biomédicos, sociales y cognitivos de cada uno de ellos.

Centro Diurno Comunitario del Adulto Mayor

El Centro Diurno Comunitario del Adulto Mayor, es un convenio entre el Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA y la Municipalidad de Traiguén, el cual comenzó el 19 de Octubre de 2020, ante la necesidad de la comuna de establecer un espacio de recreación y participación destinado a las personas mayores, con el fin de favorecer la autonomía, independencia y permanencia de los adultos mayores en el entorno habitual.

También te podría gustar...