Con éxito finaliza trabajo con guarderías infantiles en Traiguén

El alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, en conjunto con monitores de las guarderías se trasladaron hasta los hogares de las familias para entregar un set de útiles escolares a modo de dar por finalizada esta iniciativa.

Las guarderías que forman parte del convenio entre la Municipalidad de Traiguén y el Sernameg, están orientadas en apoyar a las mujeres con el cuidado de sus hijos, o menores que tengan a cargo, para facilitar su integración al mundo laboral, afectado por la pandemia.

Al respecto, la máxima autoridad comunal, Ricardo Sanhueza Pirce, señaló que «es importante   volver a insertarse al mundo laboral, en especial en estos momentos en que nos encontramos afectados por el COVID- 19,  queremos que nuestras mujeres se les facilite  ir a trabajar, porque esto permitirá generar un crecimiento económico y ayudar en este difícil momento”.

La guardería se habilitó en dos escuelas de la red educativa municipal, las Escuelas Diego Portales y Emilia Romagna, beneficiando a niños de 6 a 13 años, ocasión en la que se resguardaron estrictas medidas sanitarias y de espacio físico, para los hijos e hijas de mujeres jefas de hogar.

El programa que finaliza este 28 de febrero, buscó apoyar con el cuidado de niñas y niños, buscando que las mujeres a su cargo puedan retomar sus actividades laborales.

A su vez, destacar que el equipo de monitores y auxiliares que serán parte de esta iniciativa se capacitaron en protocolos de Covid – 19, para estar preparados en el cuidado de los niños y niñas y de esta forma brindar seguridad.

También te podría gustar...