Con éxito se realizaron charlas sobre: “Catastro y Diagnóstico de Bienes Patrimoniales Inmuebles de Traiguén

La iniciativa buscó dar a conocer el proyecto “Catastro y Diagnóstico de Bienes Patrimoniales Inmuebles de la comuna de Traiguén”, impulsado por la Dirección de Fomento Productivo a través de la oficina de turismo y el financiamiento del Gobierno Regional.

En la ocasión, se realizaron dos charlas informativas en la cual asistieron personas de la comunidad traiguenina, entre ellas un grupo que participó en el curso de guías locales impartido e impulsado por la unidad de turismo.

Las charlas fueron parte del trabajo realizado por el arquitecto Cristian Rodríguez, en el marco del proyecto “Catastro y Diagnóstico de Bienes Patrimoniales Inmuebles de Traiguén”.

“A través de este trabajo se buscó realzar y destacar la arquitectura del patrimonio tanto urbano como rural de nuestra comuna, considerando temáticas principales como la arquitectura militar, agrícola, religiosa, y también comercial”, señaló el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, quien enfatizó en la importancia de realizar este tipo de iniciativas.

A su vez, a lo largo de las presentaciones se contextualizaron hechos históricos que desencadenaron a la realización del tipo en particular que tiene la arquitectura en la comuna y además se expusieron fotografías profesionales, de inmuebles completos y/o detalles de estos mismos, que fueron seleccionadas para el desarrollo del proyecto.

También te podría gustar...