Con éxito se realizó ceremonia de cierre de proyecto del Fondo de Fortalecimiento de Interés Público FFOIP 2021

La actividad se ejecutó luego de haber realizado dos talleres informativos previamente junto a los dirigentes de la comuna de Traiguén.

En la ocasión, se hizo entrega de 15 kits sanitarios para las Juntas de Vecinos con artículos de seguridad como cajas de mascarillas, alcohol gel, termómetro digital, pantallas faciales y otros artículos, además de, dípticos informativos para las 15  Juntas de Vecinos que conforman la Unión Comunal Rural.

La actividad se desarrolla en el contexto del Concurso de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, quien, a través del Fondo de Fortalecimiento de Interés Público, aprobó el proyecto presentado por la oficina de Organizaciones Comunitarias “Implementación de Kits Sanitarios y taller Informativo Covid -19 para las 15 Juntas de Vecinos de la Unión Comunal Rural”.

Al respecto, el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, señaló que “la iniciativa que  forma parte del proyecto postulado por el Consejo Ampliado de Salud, a través de la oficina de Organizaciones Comunitarias, en esta ocasión, benefició  a la Unión Comunal Rural, conformada por 15 juntas de vecinos rurales, lo que como municipio nos tiene muy contentos, en especial, por la alta participación en esta actividad, ya que nos muestra un trabajo en conjunto, una preocupación por la temática, la que tuvo una inversión de  cerca de 2 millones de pesos.

Fueron beneficiados: Juntas de Vecinos de Quichamahuida, Villa Quilquén, Santa Elena, el Avellano, Malalhue, El Cóndor de Malleco, Villa el Tesoro, El Tesoro de Chufquén, El Rewe, Chanco Marihual Bajo, Granero de Quino, Fortín de Quechereguas, Unión de Colpi, bajo Contreras y el Valle de Traiguén.

En la ocasión, en conjunto con la máxima autoridad comunal, participó el concejal, Hugo Mario Fuentes,  la directora de DIDECO, Mónica Grandón, representantes de las 15 Juntas de Vecinos Rurales, directiva del Consejo Ampliado de Salud y el Presidente de la Unión Comunal Rural. 

También te podría gustar...