Conformación Mesa de Gobernanza Ambiental

La Municipalidad de Traiguén a través del Departamento de Aseo, Ornato y Medio Ambiente está ejecutando el Sistema de Certificación Ambiental fase de Gobernanza.

El nivel de Gobernanza Ambiental- Climática Comunal es la máxima categoría que puede alcanzar un municipio en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal. Implica la construcción de un modelo de gestión ambiental donde los actores locales participan en el desarrollo de un territorio sustentable, en un contexto de mitigación y adaptación ante el cambio climático.

Se caracteriza por la constitución de una mesa representada por instituciones ciudadanas, públicas, privadas y educativas cuyo objetivo es colaborar y definir una vocación ambiental comunal, entre los siguientes temas como residuos sólidos, energía, contaminación atmosférica, biodiversidad y gestión hídrica.

Durante la etapa “Apresto” cuya duración es de 15 meses, el municipio deberá constituir la mesa de Gobernanza Ambiental Climática, desarrollar un diagnóstico, seleccionar en conjunto con la mesa una vocación ambiental, además de metas e indicadores de cumplimiento dentro de esta, elaborar una campaña comunicacional y programas de educación formal y no formal.

También te podría gustar...