Conmemoración día del Funcionario Municipal

Resguardando todos los protocolos sanitarios, la Municipalidad de Traiguén junto a la Asociación de Funcionarios realizaron diversas actividades para conmemorar el día del Funcionario Municipal este 2021.

La jornada estuvo marcada por la realización de actividades tales como una misa para recordar a los funcionarios fallecidos y también orar por el buen funcionamiento de quienes a diario se entregan al servicio público, luego se realizó una romería en el cementerio local visitando a los funcionarios que ya partieron, actividad acompañada además por los colegas de cementerio, para finalizar con una emotiva ceremonia.

El día del Funcionario Municipal fue instituido como tal el 28 de octubre de 1997, desde esa fecha, se conmemora cada año en las comunas como un espacio de encuentro, valoración y promoción del personal municipal visto como el componente más importante y valioso de la organización municipal.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde de la comuna de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, donde acompañaron a los funcionarios el concejal Hugo Mario Fuentes Aguilera, el administrador municipal Gustavo Tejo Torres y el presidente del gremio Luis López Díaz y la secretaria del gremio Alicia Fuentes Ruiz.

“El año pasado fue un año difícil por la pandemia y nos vimos obligados a no realizar esta ceremonia de reconocimientos, es por ello que este año se quiso destacar a 3 funcionarios que el 2020 cumplieron 20 y 45 años de servicio”, señaló la máxima autoridad comunal.  

1.- Faris Pinto Valverde / 20 años

2.- Leopoldo Padilla Díaz / 45 años

3.- Ana Sanhueza Mardones / 45 años

Se reconoció a quienes han cumplido 25 y 30 años de servicio:

1.- Juan Carlos Acuña Villarroel / 25 años /

2.- Manuel Cisterna Muñoz / 25 años

3.- Graciela Venegas Garrido / 25 años

4.- Carlos Díaz Uribe / 25 años

5.- Juan Monsalve Rivera / 30 años

6.- Eleodoro Hernández Álvarez / 30 años

7.- Luis Balboa Muñoz / 30 años

8.- Mario Hernández Álvarez / 30 años

9.- Juan Mercado Vidal / 30 años

10.- Juan Ramón López Puentes / 30 años

11.- Héctor Rebolledo Rojas / 30 años

12.- Ramiro Sepúlveda Urrea / 25 años

13.- Jorge Mora Ramírez / 25 años

Además, se reconoció a quienes este año 2021 se acogieron a retiro, en reconocimiento y agradecimiento a los años de servicio dedicados en nuestra Institución.

1.- Hipólito Ernesto Belmar Pezo

2.- Aida del Pilar Landeros Candia

Felicidades Funcionarios y Funcionarias de la Municipalidad de Traiguén.

También te podría gustar...