Consejo Ampliado de Salud de Traiguén se adjudica proyecto de implementación

La Municipalidad de Traiguén a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su oficina de organizaciones comunitarias, destacó el proyecto adjudicado por el Consejo Ampliado de Salud de Traiguén, el que fue elaborado y presentado por la unidad al Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público (FFOIP) por un monto de $1.800.000. 

El proyecto «Implementación de kits sanitarios y taller informativo Covid-19 para las 15 juntas de vecinos de la Unión Comunal Rural», tiene por finalidad entregar implementación a la organizaciones territoriales para que puedan retomar sus actividades con las medidas sanitarias correspondientes indicadas por el Minsal.

“Estamos muy contentos por la adjudicación de estos fondos, en especial porque benefician a nuestras juntas de vecinos rurales. Felicitamos al presidente de la Unión Comunal Rural, don Sergio Pérez y al presidente del Consejo Ampliado de Salud, don Renato Díaz, quienes han trabajado de manera constante con la oficina de organizaciones comunitarias de la municipalidad”, puntualizó el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce.

Las organizaciones contarán con termómetros digitales, cajas de mascarillas, guantes, escudos faciales, alcohol gel y otros artículos para las sedes vecinales, a su vez, se dictarán talleres de prevención de Covid-19 para los dirigentes rurales, destacando las principales medidas de prevención.

Las juntas de vecinos beneficiadas corresponden a: El valle, Colpi Norte, El Tesoro, Granero de Quino, Villa El Tesoro, El Tesoro de Chufquén, Santa Elena, Quichamahuida, El Fortín de Quechereguas, Malalhue, Bajo Contreras, El Avellano y El Rehue.

También te podría gustar...