Cuadrilla Covid-19: protegiendo la salud de la ciudadanía

Cuadrilla Covid-19: protegiendo la salud de la ciudadanía

La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Traiguén a través del alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, busca fortalecer la sanitización comunal en distintos sectores de la comuna, tanto urbano como rural.

En un comienzo, en abril de 2020, las sanitizaciones eran actividades realizadas por el personal del Departamento de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, sin embargo, desde el mes de septiembre del 2020 se contrató personal para formar la Cuadrilla Covid -19, la cual está compuesta por un encargado, seis operarios y un conductor, trabajo financiado a través del Gobierno Regional.

Al respecto, la máxima autoridad comunal, señaló que “como municipio nos hemos propuesto fortalecer esta iniciativa, ya que conocemos la importancia que tiene en estos momentos que nos encontramos en pandemia, buscamos continuar con este trabajo, perfeccionando las distintas áreas”. 

Sanitización en espacios públicos

En este contexto, se realiza el servicio de sanitización de edificios públicos, en dependencias de uso municipal, tales como: Departamento de Tránsito, Fomento Productivo, OPD, Sala de Talleres, Juzgado de Policía Local, Edificio Consistorial, Teatro municipal, Talleres Municipales, Infocentro, Cementerio, Casa de la Cultura, Museo, Casa Tapia, entre otros.

Sanitización en vías públicas, diurnas

Consiste en la sanitización diaria de recintos y mobiliario público urbano como: bancas, basureros, pasamanos y entrada de locales comerciales en calles principales. Este procedimiento se lleva a cabo de forma manual con bombas de espalda, nebulizadores, lo que disemina el producto químico sobre las superficies.  

Sanitización de vehículos, barreras sanitarias

Se aplica como medida preventiva, buscando disminuir el riesgo de la proliferación del virus, aplicando un protocolo constante de sanitización en vehículos, esta medida se efectuó en vehículos municipales, asistiendo a vehículos de distintas direcciones de acuerdo sea su necesidad, además de, vehículos particulares, actividad realizada a diario en distintos sectores de la comuna, con el fin de poder abarcar la mayor cantidad de vehículos.

Sanitización

La sanitización consiste en un proceso de limpieza que reduce, pero no necesariamente elimina, los microorganismos del medio ambiente y superficies.

Los sanitizantes utilizados para dicha función son sustancias que reducen el número de microorganismos a un nivel seguro, el producto que se utilizó para estos procedimientos es “BIXLER”, químico a base de amonio cuaternario.

También te podría gustar...