Estadio Fiscal de Traiguén abre sus puertas para franja horaria deportiva

La medida permite que quienes estén en cuarentena puedan hacer ejercicio sin tener que gestionar un permiso a través de la plataforma de Comisaría Virtual.

En este contexto, desde el sábado, la Municipalidad de Traiguén, a través de su unidad de deportes, abrió las puertas del Estadio Fiscal, en dos horarios, de 6:45 a 7:45 y de 8:00 a 9:00 de la mañana, buscando fomentar el deporte en la ciudadanía.

El alcalde (s) Gustavo Tejo Torres, destacó la iniciativa, afirmando que el lugar cuenta con todas las normas sanitarias correspondientes, teniendo amplios espacios, además de áreas verdes, lo que permite realizar cualquier actividad física con seguridad.

Destacar que, la comuna de Traiguén, lleva varias semanas en cuarentena, por lo que esta medida permitirá que las personas en un horario determinado, puedan hacer deporte al aire libre, de manera individual, sin requerir el uso de ningún permiso temporal de Comisaria Virtual.

De esta manera, queda totalmente permitido hacer deporte en las distintas plazas, parques, cerros, calles, ciclovías o cualquier otro espacio público, entre las 06:00 horas y las 09:00 de la mañana, de lunes a domingo.

Cabe recordar que la medida apunta a las localidades con confinamiento total o parcial (fases 1 y 2) y que en la etapa de transición se puede hacer deporte al aire libre en cualquier horario de lunes a viernes.

Durante esta ventana horaria las personas deberán llevar puesta necesariamente su mascarilla en todo momento y solo quienes se encuentren realizando deporte de manera individual podrán hacerlo sin ella.

La banda horaria para hacer deporte en tiempos de pandemia ha sido la alternativa otorgada por el gobierno para las personas que están ávidas de realizar actividades al aire libre, tanto de forma recreativa como a modo de entrenamiento. Esto busca combatir las consecuencias negativas del confinamiento, haciendo hincapié en el sedentarismo y obesidad.

También te podría gustar...