Estudiantes del Liceo Lucila Gogoy Alcayaga contarán con preuniversitario gratuito

La Municipalidad de Traiguén, a través del Concejo Municipal, aprobó por unanimidad, la contratación de docentes para realizar clases de preuniversitario en las distintas especialidades, para los alumnos del Liceo Lucila Godoy Alcayaga.

La iniciativa financiada con fondos SEP del establecimiento, se realiza en el contexto del Plan de Mejoramiento Institucional SEP.

Al respecto, el alcalde (s) de Traiguén, Gustavo Tejo Torres, afirmó que «gracias a estos recursos vamos a poder mejorar los resultados en esta Prueba de Transición Universitaria, gracias a los profesores que integran el equipo del preuniversitario y a esta oportunidad que permite hacer que la educación sea complementaria en tiempos de pandemia».

A su vez, agregó que “como municipio no podemos quedar ajenos a esto, ya que son muchos los que desean prepararse pero no cuentan con el dinero para hacerlo, por eso pondremos en marcha esta iniciativa que ayudará a muchos estudiantes en la comuna a cumplir su sueño de llegar a la universidad”.

En tanto, el jefe de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), Francisco Oshiro, destacó que se contará con siete profesores abordando las asignaturas de matemáticas, lenguaje y comunicación, historia, geografía y ciencias sociales, además incorporando las de ciencias, como física, química y biología.

«Es una iniciativa absolutamente gratuita que tiene como objetivo brindar todo el apoyo a nuestros estudiantes que egresan de cuarto medio, entregándoles las herramientas en una prueba que hoy en día está basada muy fuertemente en las habilidades, como DAEM buscamos atender las necesidades de los jóvenes, permitiéndoles optar a una educación superior”, señaló el jefe DAEM.  

-Fotografías de archivo-.

También te podría gustar...