Exitoso proceso de pago de permiso de circulación en Traiguén

Resguardando todos los protocolos de seguridad producto de la pandemia e incentivando el pago a través de los canales virtuales, se ejecutó con éxito este trámite, oportunidad en la que los usuarios respetaron en todo momento las medidas sanitarias y el distanciamiento impuestas por los funcionarios.

Al respecto, el director de tránsito, Herman Garrido Paz, agradeció el comportamiento de los traigueninos en lo que fue el proceso de pagos de permisos de circulación año 2021.

“A menos de dos meses de asumir la dirección del Departamento de Tránsito, lo realizado durante este proceso 2021 de pagos de permisos de circulación, nos tiene bastante contentos, pero siempre dispuestos y alertas a las mejoras, es así, como en este camino se generaron nuevos servicios para los usuarios, lo que esperamos replicar en años posteriores, en especial por la buena recepción que tuvimos”, afirmó Garrido.

En este contexto, se implementó un plan piloto del Departamento de Tránsito, que acercó en dos oportunidades el servicio a la ciudadanía, tanto para personal del Hospital Dr. Dino Stagno Maccioni, como para docentes y asistentes de la educación del Departamento Municipal de Educación Traiguén.

Es así, como con el objetivo de facilitar y agilizar el proceso 2021, el municipio dispuso hasta dos cajas auxiliares para pago presencial los días lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de marzo en las mismas dependencias municipales, días en que además se realizó una extensión horaria para atención de público hasta las 17:00 hrs.

Gracias a estas nuevas estrategias de trabajo, se registró un incremento de un 12,34% respecto de un año normal de ingresos, y un 59,19% de incremento con respecto a los recaudos por este concepto en el año 2020 a la misma fecha.

Dicho incrementó también se vio reflejado de un 20% a un 50% en la disponibilidad del servicio online que habilitó el municipio desde mediados de febrero de este año.

Para finalizar el director del Departamento de Tránsito señaló que “el proceso fue bastante ordenado por parte de los usuarios, que entendieron el complejo panorama que vivimos con motivo de la pandemia. Por otro lado los incrementos en los montos de ingresos por este concepto permitirán a los traigueninos tener recursos frescos para ser utilizados en distintas obras de beneficio de todos”.

También te podría gustar...