Firma de convenio programa “Trabajar con Calidad de Vida”

En la ocasión, el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, firmó este importante convenio en beneficio de los trabajadores, siendo acompañado por la coordinadora de Senda, encargada de seguridad y directora de Dideco.

La máxima autoridad comunal destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que “quiero destacar las gestiones realizadas por el equipo de Senda, quienes siempre han estado muy preocupados por el desarrollo con éxito de esta temática en todos los ámbitos, la firma de este convenio representa en si el compromiso que existe con cada uno de nuestros trabajadores”.  

 El programa “Trabajar con Calidad de Vida” es un programa que el SENDA implementa a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida a un equipo que representa a todos los estamentos de la organización, y tiene como objetivo “Habilitar a las organizaciones en el desarrollo de una estrategia sostenida y efectiva de prevención del consumo de drogas y alcohol que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral, potenciando factores protectores y disminuyendo factores de riesgo en espacios laborales”.

La implementación y desarrollo del programa contempla siete etapas, en donde se considera el asesoramiento y apoyo directo del SENDA a través de sesiones de taller, distribuidos en dos años continuados de implementación, con metodología y objetivos establecidos para cada uno.

Durante el mes de febrero estuvieron abiertas las estipulaciones para implementar el programa “Trabajar con calidad de Vida”, invitando a varias empresas e instituciones de la comuna, entre ellas, la Municipalidad de Traiguén, quedando seleccionada dentro de las 15 entidades que implementarán este programa en la región, participando 7 municipios, 3 de ellos de la Provincia de Malleco .

El programa estará a cargo de un equipo preventivo coordinador, liderado por Gabriela Paillama, encargada de seguridad del municipio, a través del cual se van a realizar diversas actividades. Una vez finalizada las etapas del primer año, se obtendrá el nivel de “Certificación Inicial de Espacio Laboral Preventivo. 

Al respecto, la encargada de seguridad señaló que “trabajar con calidad de Vida es un programa que se implementará con ayuda de Senda previene a través de una metodología preventiva participativa de alcohol y drogas que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral. El beneficio a obtener de esta programática es generar una Política de Alcohol y Drogas en la Municipalidad, con el fin de concientizar y fomentar el autocuidado por parte de todos los funcionarios municipales que la componen”.

También te podría gustar...