Fortaleciendo la educación superior: Becas Municipales

IMÁGENES DE ARCHIVO

Con estas palabras, el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, destacó el trabajo que se ha realizado en la entrega de Fondos para Becas Municipales a estudiantes de educación superior, los que con el paso de los años han duplicado su financiamiento.

“La educación es fundamental para nosotros, como administración durante toda la gestión hemos invertido en el futuro de nuestros jóvenes ya que ellos son la base para la construcción de una comuna con mayores oportunidades”.

El año 2017 se contaba con un presupuesto de 10 millones de pesos para entrega de becas, entregando 34 becas, el  año 2020 este monto se aumentó en un 100% contando con un presupuesto de 20 millones, el que permitió beneficiar a 112 estudiantes.

 “Estamos en tiempos complicados y es fundamental continuar apoyando, por lo que buscamos invertir en el futuro de nuestros jóvenes, ya que ellos son la base de una sociedad mejor”, con estas palabras el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, destacó esta iniciativa.

Durante el año 2021 a pesar del contexto de emergencia sanitaria por Covid-19, se llevó a cabo el proceso de postulación a la Beca Municipal de Educación Superior, proceso que se encuentra en etapa de evaluación y que durante los próximos meses dará a conocer sus beneficiarios.

El aporte de 20 millones buscó beneficiar a los jóvenes que actualmente se encuentran matriculados en una casa de estudios, ayudando a cubrir un porcentaje del valor del arancel anual de la carrera de educación superior, gastos de estadía, traslado, alimentación, entre otros.

Los estudiantes beneficiarios, son seleccionados luego de un proceso de evaluación que consiste en la revisión de antecedentes socioeconómicos entregados por los alumnos postulantes, donde priman variables como el ingreso del grupo familiar, gastos en los que debe incurrir el alumno, entre otros factores.

También te podría gustar...