Impulsando la formación de dirigentes sociales

La actual administración impulso el año 2018 la creación de la primera Escuela de Formación para Dirigentes Vecinales, la que tiene por finalidad formar y empoderar a los dirigentes de las juntas de vecinos.

Al respecto, Camila Lara, encargada del programa de organizaciones comunitarias, destacó la importancia que tienen las organizaciones territoriales para el desarrollo de nuestra comuna, señalando que “la escuela fue impartida por el relator Cristian Castillo, encargado de entregar conocimientos en materia de participación ciudadana, ley 20.500, ley 19.418 y formulación de proyectos, y fue financiada con recursos municipales, lo que fue muy bien evaluado por los dirigentes quienes agradecieron la oportunidad”.

La Escuela de Formación para Dirigentes Vecinales, es una iniciativa que nace escuchando la sentida necesidad de los dirigentes y dirigentas de la comuna de Traiguén. Los dirigentes tanto del sector urbano como rural, valoraron esta iniciativa reconociendo e impulsando espacios de formación que les permitirán mejorar su gestión al interior de cada junta de vecinos.

-Fotografías de archivo-.

También te podría gustar...