Inauguran representativo mural en Traiguén

El alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, en conjunto con el Seremi de Las Culturas, Las Artes y El Patrimonio, Enzo Cortesi, participaron de la ceremonia de inauguración de mural pintado en conjunto con la ciudadanía.

La iniciativa surge gracias al convenio de colaboración realizado entre la Corporación Intercultural para Las Artes Frontera y la Seremi de Las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, a través del proyecto “Ensamblaje Cultural”.

Gracias a la ejecución de este proyecto, la Biblioteca Enrique Bunster Tagle, renovó su fachada, gracias al trabajo de la artista visual, Paulina Morales y varios vecinos de la comuna, quienes durante tres días trabajaron arduamente por lograr los resultados que hoy vemos plasmados en los murales de la Biblioteca Municipal.

En el proceso previo, y junto a varios vecinos de la comuna en coordinación con la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Traiguén, surgieron un sinfín de ideas para plasmar en estas paredes, proceso que sirvió para que la artista visual representara de mejor manera parte de la historia de Traiguén.

Al respecto, la máxima autoridad comunal, señaló que “queremos agradecer tanto a la Corporación Intercultural para Las Artes Frontera y la Seremi de Las Culturas, Las Artes y el Patrimonio por permitir disfrutar del arte en su máxima expresión, instancia en la que comuna se ve beneficiada de este maravilloso proyecto colaborativo que se canalizó a través de la Casa de la Cultura, destacar  también, a los traigueninos que se sumaron a esta iniciativa, aportando con su talento para desarrollar este proyecto, sin duda es un trabajo en conjunto que nos tiene muy orgullosos”.

La actividad finalizó con una breve e íntima inauguración encabezada por el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, que contó con la presencia de el Seremi de Cultura Sr. Enzo Cortesi Bernales, autoridades comunales y los participantes del taller de muralismo.

También te podría gustar...