Incentivando la participación activa de las personas mayores: «Giras Culturales Tercera Edad»

La iniciativa busca acercar el mundo de la recreación a las personas mayores, permitiéndoles vivir una grata experiencia que fomente su envejecimiento activo.

Personas mayores de Traiguén participaron de esta iniciativa municipal que fue impulsada en la actual administración, en el año 2018 y financiada completamente con fondos municipales.

La actividad que es organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), a través del programa del Adulto Mayor, permitió que alrededor de 200 personas mayores fueran beneficiadas.

El alcalde (s) Gustavo Tejo Torres, destacó el programa cuyo objetivo es entregar un espacio de recreación, que les permita conocer y disfrutar espacios culturales y de esparcimiento, compartir con sus pares y conocerse e intercambiar experiencias.

“Estamos felices de haber creado esta iniciativa la que sin duda permitió mejorar la calidad de vida de nuestros queridos adultos mayores”, señaló la máxima autoridad comunal.

El programa incluyó traslados, alimentación, recorridos por sitios históricos y recreativos, financiados en un 100% con recursos municipales, garantizando la implementación de diversas actividades.

Es así, como en el 2018, se realizó esta actividad en el Centro Turístico Lawenco de Purén y el año 2019 en el Cetro Turístico Yucatán de Victoria.

-Fotografías de archivo-.

También te podría gustar...