Mejorando los espacios públicos: Intervención Plaza Comunitaria Población Los Colonos

Resguardando todos los protocolos de seguridad, el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, en conjunto con la delegada provincial de Malleco del Serviu, Roxana Rathgeb y el presidente de la Junta de Vecinos, Juan Carlos Pantoja, se reunieron para ser partícipes de la firma del acta de conformidad correspondiente al mejoramiento de la Plaza Comunitaria de la Junta de Vecinos Pablo Neruda, población Los Colonos

Este mejoramiento que cuenta con diversos juegos, forma parte de uno de los cuatro espacios públicos intervenidos en la comuna, cuyas obras son financiadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios.

La máxima autoridad comunal destacó que “esta es la segunda plaza que se nos entrega a la municipalidad, la anterior fue en Los Volcanes y Lagos de Chile, aún nos quedan dos más de la primera parte. Traiguén fue una de las comunas que más plazoletas se ganó en este proyecto, después nos ganamos dos más y hoy día estamos postulando a nueve intervenciones más, que sin duda ayudarán a hermosear nuestra comuna”.

A su vez afirmó que “es necesario que se vayan recuperando los espacio públicos, que por diversos motivos a veces se pierden y que muchas veces son motivos de inseguridad, este nuevo espacio va a permitir también que nuestra población tenga un lugar donde pueda distraerse, el hecho de poder vivir en familia, recuperar el tema de barrio que es tan importante para el desarrollo de nuestra sociedad. Por lo mismo, buscamos seguir trabajando en conjunto con el Serviu, para así continuar impulsando a Traiguén”.

Las iniciativas intervienen cuatro espacios públicos correspondientes a “espacio Público de calle Serrano (Junta Vecinos Gendarme. Alex Villagrán), Plaza Comunitaria población Los Volcanes y Lagos de Chile, Plaza Pasaje Gidi, actual Plaza Comunitaria Luis Naveillán y Mejoramiento Área Verde en Población Los Colonos, obras financiadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios, una inversión que cercana a los 350 millones de pesos y un aporte municipal del 10% de este monto (35 millones de pesos).

De este modo, el MINVU en conjunto con la Municipalidad de Traiguén contribuyen a mejorar estos espacios que estaban prácticamente abandonados y que ahora son mejorados para los vecinos y vecinas, definiendo espacios de juegos, circulación, descanso, áreas verdes, reposición de pavimentos, basureros, iluminación, entre otros.    

También te podría gustar...