Multitudinario lanzamiento del programa de la Mujer y Equidad de Género se realizó en Traiguén

La iniciativa contó con la participación del alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, los concejales, Hugo Mario Fuentes, Felipe Monsalve, Felipe Osses, Fernando Contreras y Rossana Rathgeb Fuentes, quienes destacaron el lanzamiento de este programa tan importante para el desarrollo de la comuna.

En este contexto, la Municipalidad de Traiguén, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, realizó la Feria Expo mujer en la Plaza de Armas de la comuna, actividad que contó con una multitudinaria concurrencia y que se ejecutó en el marco del día de la No Violencia Contra la Mujer.

La feria comenzó a las 12:00 horas con la apertura de los stands, en los que participaron únicamente mujeres expositoras, y que contaron con números artísticos, artesanía, gastronomía, servicios de autocuidado, y juegos infantiles.

En la ocasión, también se contó con un espacio de autocuidado donde se tomaron test rápidos de VIH, entregaron preservativos femeninos, asesoría en materia de sexualidad, asesoría legal, entre otros.

“Este 2021 se da inicio a una iniciativa que trae grandes desafíos y que busca entregar mayores herramientas a las mujeres de Traiguén, un programa que nace como idea hace mucho tiempo y que hoy hemos podido materializar, lo que nos tiene muy contentos”, puntualizó el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce.

La jornada finalizó con las presentaciones de las artistas Fabiola Riveros, la Cantautora regional Nancy San Martín, y la doble oficial de Gilda.

También te podría gustar...