Municipalidad de Traiguén asesora en retiro de fondos y postulación a bonos

Las personas interesadas en ser asesoradas por personal municipal deben contar con su clave única, registro social actualizado y carnet de identidad.

Producto de que un amplio porcentaje de la población de la comuna no domina óptimamente las plataformas digitales, la Municipalidad de Traiguén a través de la Oficina Municipal de Información Laboral -OMIL- está orientando y asesorando a todos los usuarios que requieran el apoyo en la postulación a diversas ayudas.

En este contexto, pueden acercarse a las oficinas municipales las personas que requieran apoyo en la postulación al retiro del 10% fondos AFP, orientaciones para la retención de este monto por deudas de pensión de alimentos, bono clave media, IFE normal e IFE ampliado, finiquitos de trabajo, entre otros.

Los trámites según han manifestado las instituciones y el gobierno son sencillos, sin embargo, grandes grupos de la comunidad, como adultos mayores, por ejemplo, no saben o se les hace difícil ingresar a las plataformas. Por este motivo, la Municipalidad de Traiguén, a solicitud del alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, determinó asesorar a todos quienes lo necesiten, a fin de impedir errores que entorpezcan la obtención de los beneficios.

A su vez, la iniciativa busca evitar que las personas caigan en intentos de estafa y que por falta de conocimiento caigan en los numerosos fraudes que circulan a través de las redes sociales.

 “Como municipio estamos siempre al servicio de nuestra gente, por lo mismo consideramos necesario tener esta opción para las personas, ya que nos preocupa que todos tengan el mismo acceso y que nadie quede fuera por no manejar los formularios digitales, o bien, por no tener internet, por lo mismo nuestros funcionarios de la OMIL, están a disposición de las personas que requieran este apoyo”, señaló el alcalde de Traiguén.

Oficina Municipal de Información Laboral -OMIL-

La OMIL ha atendido de forma normal desde el mes de abril, entregando asesoría y orientaciones en diferentes servicios, como es el cobro de Seguro de Cesantía, Ingreso Mínimo Garantizado, Ingreso Familiar de Emergencia, entre otros. Además de los servicios habituales de información e intermediación laboral.

Es así, como su labor ha sido clave en este proceso de ayuda a las personas en los diferentes trámites.

Para quienes necesiten orientación deben comunicarse a los siguientes números 452886710 – 452886706 – 452886705 y solicitar una hora para así ayudar a no producir aglomeraciones. Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.

Recordar que estamos en crisis sanitaria por el COVID-19, por lo que se deben tomar todos los resguardos correspondientes, haciendo un llamado a la ciudadanía, a las personas capaces de efectuar por cuenta propia los trámites que lo hagan desde sus hogares, ya sea de manera individual o con la ayuda de un familiar o amigo de confianza.

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