Municipalidad de Traiguén: Preocupados de la mantención de las áreas verdes y el servicio de aseo de las calles

La comuna cuenta con el servicio de aseo de calles y mantención de áreas verdes, la que contempla variadas intervenciones, buscando mantener un espacio limpio y ordenado.  

En este contexto, nuestro alcalde (s) Gustavo Tejo Torres, en conjunto con el encargado de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, Isaías Huaiquimil, se reunieron con el contratista para conversar sobre los servicios prestados por la empresa, además de realizar el recorrido por algunas áreas verdes para supervisión.

Al respecto, la máxima autoridad comunal señaló que “las áreas verdes constituyen un pulmón verde de gran valor para la comunidad y la salud de éstos, por lo que es fundamental cuidar nuestro entorno, y ser responsables del medio ambiente, por lo mismo, invito a las personas que cuiden la naturaleza, los espacios públicos, su mantención es tarea de todos”.

El servicio comprende las labores propias de la mantención de las áreas verdes, tales como: corte de césped, riego, fertilización, reposición de césped, conservación y mantención de especies vegetales, retiro de residuos, aseo y limpieza de las áreas verdes. Además, el apoyo en la plantación de árboles, arbustos y/o flores cuando sea solicitado.

A su vez, se contempla la limpieza del Canal Chumay, en toda su extensión, desde su intersección con la ex línea férrea, hasta su desembocadura en el río Traiguén, canal que representaba un conflicto a la ciudadanía.   

Se considera, además, el retiro de las ramas, hojas, y excedentes que resulten de la poda de árboles, limpieza y corte de césped de áreas verdes públicas, ejecutadas por el municipio, por el contratista y por particulares.

También te podría gustar...