Municipalidad de Traiguén y Registro Civil firman comodato

El espacio permitirá que el edificio consistorial retomé su 100% con oficinas municipales.

El alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce en conjunto con el director del Registro Civil, Juan de Dios Fuentes, firmaron el Comodato entre el Registro Civil y la Municipalidad de Traiguén, en donde el organismo de gobierno, entrega por cinco años renovable al municipio, un inmueble de 90 mts2 que se encuentra al interior del edificio consistorial de la comuna.

Destacar que, el 2 de agosto del 2020, la Municipalidad de Traiguén, fue gravemente dañada por terceros y resultó en un 90% destruida, debido a esto, el Registro Civil, que se encontraba al interior de las dependencias, se trasladó a un lugar provisorio, gestionado por el municipio, para posteriormente trasladarse hasta su nueva oficina definitiva, un nuevo espacio donde atender los requerimientos de la ciudadanía.

En este contexto, los espacios utilizados por el Registro Civil quedaron disponibles, estando en proceso de restauración en conjunto con el edificio consistorial.

Al respecto, la máxima autoridad comunal, se manifestó muy contento con la iniciativa, destacando que “hoy día queremos recuperar ese espacio para nuestra gente ya que el Registro Civil cuenta con una nueva oficina autónoma. Quiero agradecer al director del Registro Civil y al Delegado Presidencial por habernos apoyado, lo que nos permitirá usar esas dependencias para la Dirección de Obras de nuestra comuna”.

En tanto, el Director Regional del Registro Civil, Juan de Dios Fuentes, señaló que “esta firma permitirá al municipio de Traiguén utilizar este espacio que consta de 90 metros cuadrados y así remodelar la totalidad del edificio siniestrado. Con esto cerramos este complejo y duro capitulo”

Por su parte, el Delegado Presidencial, Víctor Manoli agradeció las buenas gestiones del Alcalde tanto como del Director del Registro Civil que permitieron firmar este comodato que permitirá entregar una atención de calidad para los vecinos de Traiguén.

Se sumaron, también, a este importante momento el delegado presidencial Víctor Manoli y la seremi de justicia Stephanie Caminondo.

También te podría gustar...