Obras de conservación del APR Quilquén se encuentran en su etapa final de trabajos

La iniciativa de Conservación Sistema de Agua Potable Rural (APR), beneficiará al sector por un monto superior a 135 millones.

Este importante avance marca un antes un antes y un después en la dignidad de la obtención del vital elemento para tantas familias de la Villa Quilquén, señala el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, quien en conjunto con el Secplan de la Municipalidad de Traiguén, Luis Aguilar Luco, se reunió con los dirigentes del sector y personal de la Dirección de Obras Hidráulicas para conocer un poco más de esta importante iniciativa.

La máxima autoridad comunal señaló que “el agua siempre ha representado un problema para los vecinos de Villa Quilquén, por lo que saber que ya estamos en la etapa final de este gran sueño nos tiene muy contentos, estamos a la espera de la recepción de las obras, dando así por finalizada esta iniciativa por la cual hemos trabajado años y que hoy se transforma en una realidad”.

A su vez, destacó que “nosotros como municipalidad hemos estado siempre atentos a esta situación, se han realizado diferentes aportes en distintas administraciones para apoyar con compras de filtros y elementos menores para mantener de mejor forma este APR. Como equipo municipal, desde un principio hemos apoyado este proyecto, hemos acompañado a la directiva del APR Villa Quilquén junto a la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), que es el organismo técnico, para que esto resultara de la mejor manera posible”

En este contexto, la máxima autoridad comunal, agradeció el trabajo en conjunto lo que permitió que esta gran iniciativa hoy sea ya una realidad.

También te podría gustar...