Personas en situación de discapacidad recibieron ayudas técnicas

Los beneficiarios corresponden a usuarios del programa de discapacidad quienes postulan a estos beneficios a través del municipio.

La iniciativa desarrollada por la Municipalidad de Traiguén a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, busca ayudar a las personas que más lo necesitan brindando un apoyo integral que permite mejorar sus condiciones de vida.

Entregar todo tipo de herramientas de inclusión a personas que viven en situación de discapacidad es uno de los principales objetivos de la administración municipal, por lo que, a través de este programa se busca mejorar la calidad de vida de las personas.

En representación de nuestro alcalde, Ricardo Sanhueza Pirce, la directora de Desarrollo Comunitario, Mónica Grandón Belmar y la encargada de Discapacidad, Katia Ortiz, realizaron la entrega de ayudas técnicas. En la ocasión, se entregaron de SENADIS, Notebook a jóvenes del sector rural El Fortín de Quecherehuas, Quichamahuida y sector urbano de la comuna. Además se realizaron entregas de ayudas técnicas municipales, las que son financiadas con recursos propios.

“Las ayudas técnicas se han transformado en un ente primordial en el desarrollo integral de las personas que viven en situación de discapacidad, permitiéndoles prevenir, mejorar o recuperar la funcionalidad, a fin de tener mayor autonomía personal y desarrollar una vida más independiente”, puntualizó la máxima autoridad comunal.

Sillas de ruedas, andadores plegables, inodoros portátiles, bastones, sillas de duchas, alza WC, son solo algunas de las ayudas técnicas entregadas, las que permiten a los usuarios estar en igualdad de condiciones, logrando mejor accesibilidad y autonomía, lo que se traduce en una mejor calidad de vida.

También te podría gustar...