Personas mayores: Una prioridad municipal

En un esfuerzo por crear nuevos espacios de recreación que promuevan el envejecimiento activo surge en el año 2018 la Disco para Personas Mayores, iniciativa que a la fecha ya se ha realizado en tres oportunidades.

La actividad buscó incentivar y promover el envejecimiento activo en adultos mayores de la comuna de Traiguén, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor a través de actividades recreativas.

Cerca de 300 personas participaron de esta entretenida actividad, la que fue impulsada por la Municipalidad de Traiguén, a través de la oficina del Adulto Mayor de la Dirección Desarrollo Comunitario, brindando un espacio a sus adultos mayores con una divertida jornada especialmente pensada para ellos.

Al respecto el alcalde (s) de Traiguén, Gustavo Tejo Torres, destacó la iniciativa señalando que “esta fue una muy hermosa iniciativa para nuestras personas mayores, es por eso que felicitamos a todos los que estuvieron en la realización de este evento, que fue realmente maravilloso y que esperamos luego que las condiciones lo permitan se pueda seguir realizando”.

El objetivo es que las personas mayores disfruten de una divertida velada, de música, canto, y baile, logrando incrementar su rol activo en la sociedad, fomentando así la autonomía personal a través de la difusión de hábitos saludables y favoreciendo el acceso a actividades recreativas y de uso del tiempo libre.

El programa se suma a otras iniciativas desarrolladas en el contexto del adulto mayor, tales como el programa de giras culturales de la tercera edad, atención domiciliaria a personas en situación de discapacidad, el programa mejorando la habitabilidad de los adultos mayores, la ruta social, el comedor comunitario municipal para personas mayores, entre otros. Obras que reflejan el compromiso de la Municipalidad de Traiguén por seguir mejorando la salud y el bienestar de los vecinos de la comuna.

-Imágenes de archivo-.

También te podría gustar...