Postula a los fondos concursables y asesórate a través del Centro de Emprendimiento y Negocios de la Municipalidad de Traiguén

La Unidad de Fomento Productivo a través del Centro de Emprendimientos y Negocios, informa sobre fondos concursables:

SERCOTEC, Crece, Impulsa Turismo Araucanía 2021

¿Qué es?

Es un subsidio no reembolsable que permite a las empresas beneficiadas formular e implementar un Plan de Trabajo, que puede incluir Acciones de Gestión Empresarial, que permitan desarrollar competencias y capacidades, e Inversiones, que permitan potenciar su crecimiento, consolidación y/o el acceso a nuevos negocios.

¿Qué apoyo entrega?

Con el subsidio entregado se podrán financiar las Acciones de Gestión Empresarial y/o Inversiones identificadas, por un valor de hasta $4.000.000 netos. Para Acciones de Gestión Empresarial se deberá considerar un monto máximo de $500.000. Asimismo, cada empresa deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

¿Quiénes pueden acceder?

Personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría, ante el Servicio de Impuestos Internos, que desarrollan actividades en el sector Turismo, cuyas ideas de negocios estén asociadas a, alojamiento turístico; restaurantes y similares, servicio de transporte y  agencias de viajes, tour operadores, guías turísticos, creación de artesanía típica, montañismo, cabalgatas, senderismo, ciclo tours, canopy, turismo rural, turismo de intereses especiales, entre otros, y con ventas netas demostrables anuales mayores o iguales a 1 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF, contados desde la fecha de inicio de la convocatoria.

Cooperativas, con iniciación de actividades en primera categoría, con ventas promedio por asociado inferiores a las 25.000 UF, lo que se calcula con el monto de las ventas totales de las cooperativas dividido por el número de asociados.

Se excluyen las cooperativas de servicios financieros, así como las sociedades de hecho y comunidades hereditarias.

SERCOTEC, Capital Semilla Emprende, Impulsa Turismo Araucanía 2021

¿Qué es?

Es un fondo concursable que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

¿Qué apoyo entrega?

Desde 3.000.000 CLP hasta 3.500.000 CLP para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De estos:

Mínimo 200.000 CLP y máximo 500.000 CLP pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing).

Desde 2.800.000 CLP hasta 3.300.000 CLP pueden destinarse a inversiones.

Cada emprendedor/a seleccionado/a deberá entregar un aporte en efectivo, tanto para las acciones de gestión empresarial como para las inversiones. Dicho aporte corresponderá a un 2% del subsidio Sercotec.

Asimismo, deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

¿Quiénes pueden acceder?

Personas naturales, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten una idea de negocio coherente con el foco del sector Turismo y que sea implementada en la Región de La Araucanía.

El cupo estimado para esta convocatoria es de 80 beneficiarios/as .

Fecha de postulación

Hasta el 08 de septiembre del 2021, a las 15:00.-

Para Mayor información, contactarse al correo ajara@mtraiguen.cl, fono 45-2-886725, celular +56984809080 celular oficina +56990967395.-

Datos de contacto encargada Centro Emprendimiento y Negocios, Aydee Jara.

Centro de Emprendimiento y Negocios Traiguén

Al respecto, el alcalde de la comuna, señaló que “esta unidad se creó hace tres años, buscando impulsar la economía de la comuna, ayudando a tantos emprendedores con buenas ideas, que no contaban con una asesoría concreta, por lo que muchas veces quedaban fuera de proyectos y no podían obtener los recursos para concretar sus sueños, los que hoy gracias a esta unidad pueden lograr”.

Destacar que el Centro de Emprendimiento y Negocios, de la Municipalidad de Traiguén, se creó en mayo del 2018, bajo el alero de la Unidad de Fomento Productivo.

Según lo señalado por la máxima autoridad comunal, se impulsó esta iniciativa buscando apoyar mediante sus servicios al desarrollo de la comuna, fortaleciendo y potenciando aquellas ideas de proyectos que permitieran la generación de micro, pequeñas y medianas empresas en el marco del aumento del desarrollo de la economía local. 

También te podría gustar...