Profesionales de la comuna se capacitan en “Tramitación y Certificación de Credencial de Discapacidad”

La actividad estuvo dirigida a profesionales del área social y salud de diferentes servicios públicos de la comuna de Traiguén.

Hace algunos días, la Dirección de Desarrollo Comunitario a través del Programa de Discapacidad Municipal, dirigido por la Asistente Social, Katia Ortiz Ponce y la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez Malleco (COMPIN) participó en un curso de capacitación en: “Certificación de Credencial de Discapacidad”.

La actividad tuvo por objetivo adquirir y reforzar conocimientos en la materia, para así mejorar la atención de los usuarios que requieren este trámite.

Al respecto, el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, destacó la iniciativa, enfatizando en la importancia de generar este tipo de capacitaciones.

“Como municipio siempre estamos preocupados de las familias más vulnerables, de las personas que por diferentes motivos se encuentran en situación de discapacidad, por lo mismo, es importante que nuestros profesionales cuenten con todas las herramientas para asesorar de la mejor manera a las personas”, puntualizó, la máxima autoridad comunal.

Credencial de discapacidad

Este documento contiene la individualización completa de la persona inscrita en el Registro Nacional de la Discapacidad, las características de su discapacidad y la necesidad de posterior reevaluación; además, se indica si presenta movilidad reducida siempre que haya sido informada por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).

La credencial es emitida por el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) al momento de inscribir a una persona en el Registro Nacional de la Discapacidad y es enviada al domicilio o dirección informada.

Beneficios

Postulación a Programa de Ayudas Técnicas de SENADIS

Postulación a Fondos Concursables de SENADIS

Uso de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad

Rebajas arancelarias en la importación de vehículos y de ayudas técnicas

Postular a subsidios habitacionales u otras prestaciones sociales asociadas a la condición de discapacidad

Acceder a los beneficios dirigidos a las personas con discapacidad brindados por SENADIS y por otras instituciones públicas que exijan acreditar la discapacidad.

Entre otros.

También te podría gustar...