Programa Adultos Mayores: Atención domiciliaria para personas en situación de discapacidad

La salud integral de las personas mayores de la comuna de Traiguén es un área de interés de la administración municipal actual, manteniendo a la población mayor activa y saludable, siendo sin duda una prioridad.

Durante el segundo semestre del año 2018, la Municipalidad de Traiguén a través de la Dirección de desarrollo Comunitario, lanzó el programa Atención Domiciliaria para personas en Situación de Discapacidad, buscando ayudar a quienes más lo necesitan en esta área tan fundamental como lo es el desplazamiento.

El programa se suma a otras iniciativas desarrolladas en el contexto del adulto mayor, tales como el programa de giras culturales de la tercera edad, la disco de la tercera edad, el programa mejorando la habitabilidad de los adultos mayores, la ruta social, el comedor comunitario municipal para personas mayores, entre otros. Obras que reflejan el compromiso de la Municipalidad de Traiguén por seguir mejorando la salud y el bienestar de los vecinos de la comuna.

Al respecto, el alcalde (s) de Traiguén, Gustavo Tejo Torres, destacó la iniciativa que tiene por objetivo detener, disminuir y o rehabilitar a personas mayores con dependencia leve a moderada, mediante atención kinesiológica, podológica y social.

La iniciativa ha tenido una muy buena acogida por parte de los usuarios y sus cuidadores, quienes han mostrado significativos avances en su rehabilitación, lo que valida la continuidad y fortaleciendo del programa, contando con financiamiento municipal, atendiendo el año 2019  a 20 usuarios y 2020 a 25 usuarios.  

También te podría gustar...