Senda Previene Traiguén realiza actividades en el marco del Día Mundial Sin Tabaco

La iniciativa forma parte del extenso programa de trabajo a través del cual el equipo de Senda ha buscado concientizar a la comunidad respecto a diversas temáticas.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, señaló que “quiero destacar todo el profesionalismo del equipo de Senda, quienes constantemente están preocupados de trabajar con la comunidad, desarrollar campañas, actividades de manera virtual, estando siempre presente en el colectivo comunal”.

En este contexto, desde el 28 de mayo al 7 de junio, en base a la campaña Día Mundial Sin Tabaco se trabaja con los establecimientos educacionales, con el fin de dar a conocer los riesgos asociados con el tabaquismo, invitando a niños y niñas de 1° a 6° básico a participar realizando un dibujo que plasme los daños que produce el tabaco, a través de las redes sociales, la forma de participar es tomar una foto al dibujo subirla al Facebook  de algún familiar o del propio establecimiento y etiquetar al Fan-page de Senda Previene Traiguén EVSD.

A su vez, está disponible en el Fan-page de Senda un video informativo elaborado, respecto los daños provocados por el tabaquismo en conjunto con registros fotográficos de funcionarios y público en general, quienes se sumaron a la campaña del Día mundial Sin Tabaco.

SENDA

Destacar que, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) es un ser responsable de elaborar y ejecutar políticas de prevención del consumo de drogas y alcohol, ejecución de políticas en materia de tratamiento, rehabilitación e integración social de las personas afectadas por el consumo de drogas y alcohol, además de la elaboración de una estrategia nacional de drogas y alcohol.  

Día Mundial Sin Tabaco

El Día Mundial Sin Tabaco se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año. Esta celebración anual informa al público acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la OMS para luchar contra la epidemia de tabaquismo, y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, y proteger a las futuras generaciones.

La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco. El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.

También te podría gustar...