Traiguén busca potenciar a personas mayores como guías locales turísticos

A través de cursos de guías turísticos se busca fomentar la participación de los adultos mayores, además de, potenciar la cadena de valor turística entregando guías capacitados, que, además, han vivido toda su vida en la comuna.

Cursos de guías turísticos para las personas mayores de la comuna es la novedosa apuesta que impulsa la Municipalidad de Traiguén a través de la oficina de Turismo, la cual en esta ocasión está dirigida a las personas mayores, teniendo como propósito formar sujetos capaces de conocer, valorar y difundir el patrimonio natural, cultural y turístico de la comuna.

Para Carolina Muñoz, encargada de la oficina municipal de Turismo, es muy relevante la adjudicación de este proyecto, siendo uno de los principales objetivos que entre adultos mayores puedan ir contando su experiencia, su historia y también ir guiando a los visitantes.

“Estamos felices de ser innovadores con esta idea y que sea exitosa en el tiempo, en especial considerando que gran porcentaje de nuestra población son personas mayore”, puntualizó el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce,  quien a su vez, señaló que “esperamos que el proyecto guías locales para Traiguén, sea una iniciativa que cautive a la comunidad traiguenina y que los motive a ser parte de la oferta turística de la comuna. Para detallar un poco esta propuesta, debemos considerar que nace desde la necesidad de dar capacitaciones a la población más numerosa en nuestro Traiguén que son las personas mayores, los cuales por años han contribuido al crecimiento y bienestar de la comuna y deseamos que sigan siendo parte importante de la actividad económica, puesto que son ellos los que han conocido los cambios significativos y evolutivos que ha tenido a través del tiempo la comuna.

En tanto, Carolina Muñoz, encargada de la oficina de Turismo destacó que “este proyecto es único en la región, y esperamos que impulse a la creación de nuevas ideas turísticas que ayuden a contribuir al desarrollo económico, como también a buscar una mejor calidad de vida para todos los que conformamos la comunidad local de Traiguén. Hacemos una invitación a todos aquellos que deseen contar la historia que han visto a través de sus ojos, con sus anécdotas y detalles que mejor saben contar, para que las generaciones actuales y más jóvenes conozcan, se identifiquen, se apropien y valoren, y así también en la región el país y porque no en el mundo puedan conocer un poco más de lo que fue el Granero de Chile.

La convocatoria se abrirá en los próximos meses, para quienes desde ya estén interesados en participar en los cursos, pueden comunicarse con la oficina de Turismo de la Municipalidad de Traiguén.

También te podría gustar...