Un llamado a la precaución al desechar artículos peligrosos en la basura domiciliaria realiza la Municipalidad de Traiguén

Producto de diversos incidentes que ha tenido personal de la recolección de residuos domiciliarios de la comuna al desempeñar sus funciones normales, la Municipalidad de Traiguén, hace varios meses comenzó con una campaña a través de redes sociales para educar a la comunidad en torno a la responsabilidad en el desecho de los residuos.

El alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, solicitó a los vecinos ser responsables y tomar los resguardos con elementos que puedan dañar y causar graves enfermedades a los recolectores, como es el separar vidrios rotos o cualquier elemento que pudiese provocar daño.

A su vez, hizo un llamado a destacar una labor que requiere esfuerzo, dedicación, la que incluso es invisibilizada por muchos, y que esta ocasión nos invita a mirar de manera más profunda las condiciones a las que los recolectores de la basura se exponen en su cotidianidad laboral.

Recomendaciones

  • Sacar la basura domiciliaria en contenedor antes del paso del camión recolector.
  • En el contenedor no deposite escombros materiales de construcción y/o cenizas calientes en su interior.
  • En el contenedor, depositar en bolsas plásticas.
  • Cuando saque sus residuos domiciliarios, déjelos fuera del alcance de los animales domésticos. Si no tiene contenedor, utilice bolsas de basura y no de supermercado.
  • Asegúrese de que el peso de las bolsas de basura no supere los 7 kilos, para que no se rompan.

Destacar que, la comuna, por el momento, cuenta con un punto de reciclaje para cuidar el medio ambiente y fomentar el reciclaje, lugar donde las personas pueden llevar y depositar en contenedores separados sus botellas de vidrio, papeles y cartones y botellas plásticas de bebida.

También te podría gustar...