Vigilancia nocturna: reforzando la seguridad en la comuna

El alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, ha impulsado esta iniciativa que busca trabajar en conjunto con las distintas unidades, resguardo la seguridad de la ciudadanía.

En el marco del trabajo municipal, la máxima autoridad comunal, junto a la encargada de seguridad, Gabriela Paillama, e inspectores municipales, dieron puntapié inicial hace algunos meses a la vigilancia nocturna en la comuna de Traiguén.

La idea es implementar un vehículo municipal que sirva de apoyo a las labores policiales de la comuna, con el fin de brindar mayor seguridad a la ciudadanía, generando de esta manera un trabajo preventivo en materia delictual.

En esta segunda etapa de trabajo se ha sumado la colaboración del departamento de tránsito, quienes en conjunto con el área de seguridad han recorrido los distintos puntos de la comuna, en horarios estratégicos, buscando así generar un patrullaje preventivo.

Al respecto, el alcalde de la comuna señaló que “estos primeros meses de implementación nos permitieron conocer en terreno las necesidades de nuestros vecinos y en el corto plazo buscamos obtener mayores recursos que nos permitan como municipalidad, mejorar cada día los servicios en esta materia, en este ámbito se adquirirá la compra de un drone que nos ayude con la vigilancia, ampliando el rango de cobertura, siendo un apoyo fundamental para el trabajo ya realizado”.

También te podría gustar...