🌿✨ We Tripantu en Pantano ✨🌿
Durante esta jornada se vivió una significativa celebración del We Tripantu en nuestra comuna, encuentro realizado en el Lof Pantano, que este año fue el gran anfitrión de esta importante conmemoración del pueblo mapuche, reuniendo a comunidades del territorio en una ceremonia marcada por la espiritualidad, la tradición y el encuentro comunitario. 🤝🌱
En representación de nuestro alcalde Luis Álvarez Valenzuela, participó la Directora del Departamento de Salud Municipal, Carmen Gloria Correa, acompañando esta especial jornada junto a representantes del Servicio de Salud Araucanía Norte, encabezados por el Director de APS, Maximiliano Radonich, además de equipos de salud vinculados al trabajo intercultural en nuestra comuna. 🏥💚
👏 Como Municipalidad de Traiguén, valoramos profundamente estas instancias que fortalecen nuestras raíces, promueven el respeto por la cultura mapuche y reafirman el compromiso con una salud intercultural más cercana, respetuosa y conectada con la identidad de nuestro territorio.
✨ Agradecemos al Lof Pantano y a sus dirigentes por la organización de esta hermosa ceremonia, que permitió compartir un momento de renovación, encuentro y reconocimiento de la riqueza cultural de nuestra comuna.