Cementerio
OBJETIVO:
Proporcionar el servicio de administración del recurso humano que apoya labores de ejecución de obras y servicios en beneficio de la comunidad traiguenina, en los departamentos de aseo y ornato; dirección de obras municipales, a través de los talleres municipales; fomento productivo; oficina de deportes; personal administrativo: de secplan, de recursos humanos municipal, de administración y finanzas, de juzgado de policia local; choferes de vehículos: buses, maquinarias,camiones.. y personal auxiliar en casa de la cultura; y especialmente en la administración del cementerio municipal de traiguén.
FUNCIONES:
1.- Preparar y controlar el Presupuesto del Área Cementerio, incluyendo presentación de modificaciones presupuestarias al concejo municipal y modificaciones internas, incluyendo los decretos respectivos.
2.- Controlar el oportuno y eficaz pago de las remuneraciones del personal. Incluye el pago de horas extraordinarias y de cometidos funcionales con derecho a pago de viáticos, cargas familiares, además del pago de las leyes sociales, y controlar el pago de descuentos voluntarios de los funcionarios.
CEMENTERIO MUNICIPAL
3.- Gestionar compras de insumos para funcionamiento de las labores de mantenimiento del Área Cementerio. Pago oportuno de facturas de proveedores y consumos básicos.
4.- Controlar y llevar oportuno registro de los decretos alcaldicios exentos que autorizan todos los movimientos administrativos de los funcionarios.
5.- La Administración del Cementerio, tiene la responsabilidad de gestionar la continuidad del funcionamiento de labores propias tanto de la mantención del cementerio, como también encargarse de gestionar e implementar las ampliaciones de terrenos aptos para sepultación digna con 3 ampliaciones en marcha, además de terminar el ciclo del cementerio antiguo con un cementerio nuevo que se adecúe a los avances que ha experimentado el rubro, pero conservando el patrimonio cultural y de parque, que incluye arboledas y jardines, y pérgola de flores.
6.- Las principales acciones que incluye la administración del Cementerio Municipal de Traiguén, son:
– Regularizar los Registros de propietarios de sepulturas del Cementerio y también de fallecidos que no hayan sido anotados en el pasado. Estamos escaneando los libros antiguos de fallecidos, donde los registraba el Hospital de Traiguén, hasta el año del traspaso a la Municipalidad en el año 1982. Obtendremos un registro digital con la información, que nos servirá de gran ayuda para responder las inquietudes de familiares que buscan a sus deudos.
– Encargarnos de gestionar las boletas de todos los servicios que generan cobro que actualiza el Concejo Municipal cada año, y que se refieren principalmente a DEREHOS de Uso de tierra; de Construcción; de Reparaciones de sepulturas, de Sepultación; de Maestros contratistas, etc.
– Facilitar en las oficinas, la realización de contratos por servicios privados de Contratistas autorizados y propietarios de terreno.
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. Gestionar ideas de proyectos y de actividades nuevas, especialmente lo relacionado con las ampliaciones de terrenos aptos para sepultaciones nuevas. Estamos con dos líneas de proyectos en este sentido: uno de construcción del cierre perimetral del límite Sur del Cementerio antiguo, para lo que estamos construyendo Bloques de Nichos, que nos ayudarán además a aumentar nuestra disponibilidad de sepultaciones y dos el proyecto de la gran ampliación del Cementerio, que nos permitirá subsanar definitivamente el estado de colapso con que esta administración alcaldicia recibió el Cementerio Municipal de Traiguén.