
El alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, en conjunto con monitores de las guarderías se trasladaron hasta los hogares de las familias para entregar un set de útiles escolares a modo de dar por finalizada esta iniciativa.
Las guarderías que forman parte del convenio entre la Municipalidad de Traiguén y el Sernameg, están orientadas en apoyar a las mujeres con el cuidado de sus hijos, o menores que tengan a cargo, para facilitar su integración al mundo laboral, afectado por la pandemia.
Al respecto, la máxima autoridad comunal, Ricardo Sanhueza Pirce, señaló que “es importante volver a insertarse al mundo laboral, en especial en estos momentos en que nos encontramos afectados por el COVID- 19, queremos que nuestras mujeres se les facilite ir a trabajar, porque esto permitirá generar un crecimiento económico y ayudar en este difícil momento”.
La guardería se habilitó en dos escuelas de la red educativa municipal, las Escuelas Diego Portales y Emilia Romagna, beneficiando a niños de 6 a 13 años, ocasión en la que se resguardaron estrictas medidas sanitarias y de espacio físico, para los hijos e hijas de mujeres jefas de hogar.
El programa que finaliza este 28 de febrero, buscó apoyar con el cuidado de niñas y niños, buscando que las mujeres a su cargo puedan retomar sus actividades laborales.
A su vez, destacar que el equipo de monitores y auxiliares que serán parte de esta iniciativa se capacitaron en protocolos de Covid – 19, para estar preparados en el cuidado de los niños y niñas y de esta forma brindar seguridad.