Con éxito se realizó iluminación de mausoleos y recorrido nocturno en el Cementerio de Traiguén

En el contexto de la ejecución del Proyecto FNDR del 6% de Cultura del Gobierno Regional de La Araucanía, la Municipalidad de Traiguén a través de la unidad de Turismo, perteneciente a la Dirección de Fomento Productivo, en conjunto con la Agrupación de Defensa del Patrimonio Cultural y Arquitectónico de Traiguén, realizaron con éxito esta actividad contando con gran cantidad de asistentes los que evaluaron positivamente la iniciativa.

Así también la destacó, el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, quien fue partícipe de la intervención que permitió la iluminaron de mausoleos y tumbas que fueron parte importante de la historia en la comuna.

“Estanos contentos con la alta participación que ha tenido esta actividad esto nos demuestra que existe un interés por parte de la ciudadanía por conocer sus orígenes, su historia invitándolos a realizar más iniciativas de la misma índole”, señaló la máxima autoridad comunal.

A su vez, se realizó un recorrido nocturno el que contó con el relato del presidente de la agrupación de Defensa del Patrimonio Cultural y Arquitectónico de Traiguén.

A esta intervención asistieron aproximadamente 30 personas las cuales se inscribieron con anticipación por los canales oficiales del municipio, compartiendo la remembranza de lo que comúnmente fue olvidado.

Un poco de historia

Según lo señalado en la historia descrita en el sitio web www.cementeriotraiguen.cl/traiguen, la década de 1880 es, por muchos aspectos, la mejor época de la comuna, tiempo de dinamismo económico, lo cual significó que rápidamente la zona fuera conocida por el empuje y por la ardua tarea de implementar nuevos avances tecnológicos. Se vislumbraba un futuro muy promisorio sobre la que algunos postulaban (en 1883) como la capital de la futura provincia de Malleco. Fue en ese tiempo que Quintiliano Barbosa transformó la pequeña población, mejorando sus calles, su plaza, creando el cementerio, etc. El 12 de Marzo de 1887 se le confirió a Traiguén el título de ciudad y a fines de ese mismo año, comenzó sus funciones la primera Municipalidad, presididas por el Gobernador, Teodosio Muñoz, ocupando el cargo de primer alcalde, Juan Manuel Manríquez Oliva.

¿Te gustó? ¡Comparte!
Fábrica de Muebles iluminó la noche traiguenina
Multitudinario lanzamiento del programa de la Mujer y Equidad de Género se realizó en Traiguén
Ir al contenido