Familias del programa habitabilidad de Traiguén recibieron equipamiento doméstico y set de ahorro hídrico

La Municipalidad de Traiguén, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en conjunto con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, desarrollan esta iniciativa la que busca ayudar a familias vulnerables con soluciones constructivas, de saneamiento de servicios básicos y de equipamiento de la vivienda.

La actividad se desarrolla en el contexto de la iniciativa destinada a fomentar en las familias el uso eficiente del agua, su cuidado, así como el ahorro que podría generarse con buenas prácticas, complementado con la entrega de un set hídrico de herramientas y otros elementos.

En la oportunidad, el alcalde (s) Gustavo Tejo Torres,  en conjunto con la directora (s) Regional de FOSIS, Valeria Arias y el equipo técnico comunal del  programa Habitabilidad visitaron a las familias beneficiadas, destacando la importancia de esta iniciativa que entrega una solución integral a las familias, mejorando sus condiciones de habitabilidad y vida en general.

Al respecto, la máxima autoridad comunal señaló que “estamos muy contentos con el desarrollo de esta iniciativa, ya que permite cambiar la calidad de vida de las familias, estos programas significan un gran cambio para las familias, un sueño hecho realidad”.

34 millones es el monto de inversión para las 5 familias traigueninas beneficiadas por el programa Habitabilidad, dinero que considera los gastos administrativos, de ejecución y compra de equipamiento.

El programa Habitabilidad es un convenio entre la Municipalidad, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el FOSIS, el que se ejecuta en la comuna de Traiguén desde el año 2008, y tiene por objetivo entregar soluciones concretas e integrales a las familias vulnerables en lo que respecta al área habitabilidad, es decir: ampliación, construcción y/o reparación de viviendas, mejoramiento del sistema eléctrico, entrega de equipamiento (cocinas, comedores, camas, frazadas, juegos de loza, baterías de cocina, basureros, escritorios, etc.). Además, de acompañamiento y asesoría durante los meses de duración del programa, a través de visitas domiciliarias y talleres grupales –según lo permita la situación-.

¿Te gustó? ¡Comparte!
Traiguén recibe certificación ambiental fase sobresaliente
Oficina de organizaciones comunitarias: apoyando el desarrollo de la ciudadanía
Ir al contenido